El profesional responsable de CogniVita es Pedro Antonio Solano García, Psicólogo con Máster habilitante en psicología sanitaria y Terapeuta Ocupacional.
Cuenta con dilatada experiencia en el ámbito de la rehabilitación de daño cerebral debido a diversas causas, Accidente Cerebro Vascular (ACV, Íctus), problemática relacionada con enfermedades neurodegenerativas (Demencia tipo Alzheimer, Demencia Fronto Temporal, Demencia de tipo vascular, Parkinson, enfermedad de Huntington, Esclerosis...) y el tratamiento de problemáticas psicosociales y emocionales. Su campo específico de actuación abarca desde la adolescencia tardía hasta la tercera edad.
También es Experto en la intervención en emergencias y crisis, problemas relacionados con el duelo, suicidio y violencia de género. Cuenta con experiencia en la intervención con personas con enfermedades relacionadas con el dolor y la fatiga crónica (Fibromialgia, fatiga crónica, enfermedad reumática...). Ha participado además como voluntario con Cruz Roja en la atención psicológica especializada durante la crisis del Covid-19.
La filosofía que guía nuestro pensamiento y actuación es la de la prevención y la intervención precoz, tanto en problemas psicológicos como en el tratamiento previo a enfermedades mentales de aparición en la vejez. Pensamos que cuando se interviene de forma precoz (siempre que esto sea posible), pueden evitarse mayores problemas, tanto en aspectos relacionados con la dependencia, funcionalidad y calidad de vida cuando hablamos de problemas incapacitantes, como de nuestro propio bienestar personal si nos referimos a la parte más psicológica de nuestra salud.
No obstante, nuestra intervención cubre todos los estadíos de las problemáticas a las que nos hemos referido tratando de reeducar, reforzar, sustituir, mantener o compensar las funciones afectadas o los problemas emocionales existentes.