La tecnología está aquí para quedarse. Existen cada poco tiempo avances en comunicaciones, entornos digitales y análisis de datos que no podríamos imaginar, y la rehabilitación no es algo que esté al margen.
En CogniVita, centro de psicología y rehabilitación cognitiva, vamos a apostar por ello desde nuestro inicio, y por ello contamos con la última tecnología en Realidad Virtual Inmersiva.
Este tipo de experiencia nos introduce en un entorno virtual en el cual vivimos situaciones como si fuesen reales, con imágenes en alta definición y sonido que envuelve, además de sensores que registran nuestro cuerpo y todos sus movimientos dentro de ese entorno virtual.
Escenarios completamente reales incluidos en el tratamiento de diferentes trastornos: ansiedad y fobias, estrés posttraumático...
Activación neural y movimientos corporales realizados de manera diferente a lo establecido en ambientes reales: fomento de la interacción con un entorno distinto.
Integración completa de nuestro cuerpo dentro del entorno virtual mediante sensores específicos.
Reeducación de actividades cotidianas afectadas por diversas causas con actividades específicas en entornos que permiten el ensayo y la práctica reforzada de una forma completamente diferente a lo establecido.
Reentrenamiento de funciones cognitivas a nivel neuropsicológico mediante plataformas virtuales y material y juegos específicos.