CogniVita nace en la zona sur de Extremadura para tratar de dar respuesta al problema de la deslocalización de servicios especializados en esta región, sobre todo dirigido a un público adulto y anciano que quiera disfrutar de su vida y su día a día sin grandes desplazamientos (incluso en su propio domicilio) y manteniendo su bienestar cotidiano.
Así, pretendemos crear un centro de psicología y rehabilitación cognitiva en Zafra de referencia especializado en el tratamiento de patologías que cursen con problemas a nivel cognitivo, neuropsicológico, funcional y emocional, combinando en nuestro tratamiento y metodología un novedoso sistema transdisciplinar que agrupa lo necesario y adapta cada tratamiento de forma individualizada con diferentes técnicas y herramientas.
Contamos con una amplia variedad de materiales, enfoques de intervención y técnicas de evaluación que pretenden adaptarse en cada sesión a nuestros usuarios y usuarias, a sus gustos, preferencias e intereses, así como a sus objetivos vitales y dentro de su propio proceso rehabilitador.
Cada persona es conocedora de qué quiere trabajar, qué es importante en su día a día, qué le gustaría conseguir o qué cree que debería potenciar para mejorar su calidad de vida. Nosotros ayudamos en el cómo hacerlo para llegar a los objetivos que, entre todas las personas involucradas, queramos obtener.